miércoles, 18 de marzo de 2009

Zobrixx!! Amor !! Enamorado de tu mirada!!

Caminaba por la plaza, era un día hermoso, no hacia calor, los grandes árboles daban una sombra fresca, el cielo estaba nublado, el cantar de los pájaros se escuchaba armonioso, la banda municipal tocaba un lindo vals, me sentía tan bien, tenia tiempo que no andaba por allí sin ninguna preocupación.
A lo lejos vi una mujer de figura perfecta, su pelo suelto se movía al compás del poco viento y al parecer de la música de la banda, su pantalón de mezclilla ajustado a su cuerpo, denotaba un cuerpo perfectamente formado, un saco negro le daba un toque de elegancia, los zapatos altos le daban una estatura exacta a la mía...
Olvide la música, los árboles, los pájaros, la música, mis ojos se enfocaron son en esa angelical persona, había entre ella y yo unos 20 metros, caminábamos de frente uno al otro, cada paso que daba ella, era como un latido de mi corazón, poco a poco me acercaba a ella y no podía ni parpadear, cuando ella sintió mi mirada, me miro, me miro de una forma, que nunca he olvidado, lenta, y pausadamente, cuando nuestras miradas se cruzaron sentí que mi corazón se aceleraba, no pude dejar de verle a los ojos ni un segundo, ni ella a mi...
Cuando nos cruzamos, observe la belleza de su rostro, era preciosísima, era la cosa mas bella que yo había visto, ella nunca bajo la mirada, observe una leve sonrisa, cuando la cruce, camine algunos 10 pasos mas, me detuve extasiado, quise dar media vuelta y seguirla, preguntarle quien era, como se llamaba, donde vivía, que hacia, si tenia novio, lo que sea... preguntarle por una calle, cualquier cosa...
La vi de espalda, tenia un cuerpo perfecto, su leve cintura, su delicada espalda, toda ella era bella... empecé a caminar detrás de ella, con pasos mas rápidos, casi la alcance, estire mi mano para detenerla y preguntar por su nombre, pero me detuve, me dio miedo, era mucha belleza para mi...
Me quede allí parado, viéndola como se detenía para cruzar la calle, disimuladamente ella volteo hacia atrás, no se si presintió que iba detrás de ella, alcance a ver su mirada dulce y tierna. Me quede allí viéndola como se perdía entre la gente, sin poder moverme, sin poder dar un paso, cuando reaccione, ya no la vi, ya no la alcance, no pude encontrarla, mire mi reloj, vi la hora 6.10 p.m.
- Zobrixx que tienes?? Todo el día has estado muy pensativo, pos que mosco te pico??
- Oye carnal, existe el amor a primera vista??
- No, no lo creo!! Creo que eso se va dando con el tiempo?? Porque andas de enamorado??
- Pues yo creo que si existe!! Es mas lo estoy viviendo!!
- Órale con razón!! Todo el día has andado en las nubes!!
- En verdad que si!! Si esto es estar enamorado es muy bonito!!
- Pues si esta muy bonito!! Pero tenemos que trabajar!! Ha darle duro con la imprenta!! Que tenemos mucho trabajo pendiente, y quien sabe a que horas nos iremos hoy!!
- Mi hermano, pues hoy me voy a las 5.50 pm!! Tengo algo muy importante que hacer!!
- Estas loco!! Tenemos muchísimo trabajo!!
- Tienes!! Yo solo hasta las 5.50!!
Eran las 4.00 de la tarde y las 2 horas siguientes fueron eternas, pase todo el tiempo viendo el reloj, desesperado todo el tiempo, no supe cuantas veces me equivoque en el trabajo, pero eso era lo de menos, quería que el tiempo pasara volando para salir de allí..
Me fui al baño, me acomode el pelo de una y otra forma, ese día en especial me había puesto la mejor camisa que tenia, y el pantalón menos feo de los pocos que tenia, limpie mis zapatos y eso que casi nunca lo hacia, me lave la cara, y salí corriendo de allí..
Cuando llegue a la plaza, era las 6.05, me detuve en la acera de enfrente por el mismo lugar en que ella había pasado el día anterior..
Allí estaba esperando, buscándola por todas partes, tratándola de encontrar, deseaba con toda el alma volver a verla, ahora me había armado de valor para poder hablar con ella..
Había pasado un minuto y estaba desesperado, no la veía venir, seguía mirando hacia todos lados..
6.10 no la había visto todavía, donde estaba?? Porque no pasaba?? Ayer paso exactamente a la misma hora??
6.20 ya pasaron 10 minutos y no la he visto todavía!! Me estaba volviendo loco, mis ojos la buscaban por todos lados...
6.30 que pasaría?? Porque no paso este día?? Ayer seria solo una coincidencia?? O trabajaba por aquí, estudiaría o viviría por aquí??
7.00 pm no me quería mover de allí, aunque ya había pasado casi una hora, allí seguía esperando verla...
8.00 hoy no fue un buen día, camine hacia mi casa, aunque no dejaba de voltear hacia la plaza, hasta que ya iba muy lejos..
Me senté al filo de la banqueta al llegar a mi casa, no podía dejar de pensar en ella, desde ese día a las 6.10 hasta hoy, cada segundo, cada minuto, solo estaba pensando en su belleza, en su mirada..
- Zobrixx hijo ya entra en la casa, ya es tarde!! Quieres de cenar!!
- No mama!! Gracias, no tengo hambre!!
- Te pasa algo hijo?? Estas bien??
- Estoy bien mama!! No te preocupes!! Ya me voy a dormir!!
- No estas enfermo?? Te miro triste!!
- Mama estoy bien!! No te preocupes!!
Me recosté en mi cama, no la destendi, allí estaba acostado con las manos en mis bolsas de mi pantalón, pensando, repasando cada paso, cada segundo del día de ayer, no podía quitarme de mi mente esa mirada, esa sonrisa, ese rostro..
Pasaban las horas, y yo seguía allí, sin poder dormir, sin poder cerrar mis ojos, solo pensando, solo recordando, nunca en mí vida me había pasado eso, me estaba enamorando de alguien a la que solo vi un instante... pero que ese momento no lo podía separar de mi mente.
- Hijo levántate que ya es muy tarde!!
- Mama, déjame dormir otro ratito!!
- Pues a que horas te dormiste hijo?? Siempre te levantas muy temprano!!
- No se!! Pero tengo mucho sueño!!
- Andele!! nádele flojo!! nomás eso me faltaba, a trabajar!!
Mi padre ya fallecido nos había heredado a la familia una imprenta, el toda su vida se había dedicado a eso, habían pasado tiempos difíciles, antes de hacerse de su propio negocio, mi hermano y yo al terminar la preparatoria nos habíamos ido a trabajar con mi papa, pues estudiar un carrera universitaria era imposible, gracias al empeño de los 3 cada día íbamos sacando adelante el negocio, hasta el día que papa enfermo, entonces todo lo que habíamos progresado, se vino abajo, gastos de doctores, medicinas y el funeral, nos dejo casi en la quiebra.
Mi hermano era 2 años mayor que yo, el era muy alegre y divertido, bailador y fiestero, pero de pronto a sus 20 años, ya tenia una responsabilidad muy grande, el de ser el jefe de la casa y además de sacar adelante la imprenta, que mi padre con tanto anhelo había conseguido, yo era su brazo derecho, pero aun estaba muy joven, tenia poca experiencia y claro poco responsable..
- Llegas tarde Zobrixx!! ayer te fuiste temprano y ahora no llegas a tiempo!!
- Perdóname carnal, me quede dormido!!
- Cual perdóname!! ayer me fui como a las 11.00 por sacar ese pedido y tú donde andabas??
- Caminando!!
- Nomás que te hayas ido de borracho canijo, te pongo una bola de fregazos hee!!
- Como crees, tú sabes que no tomo...
- mas te vale!!
- Órale pues, recoge todo eso y llevalo a entregar, que les dije que a primera hora..
- Yastas hermanito!!
- Cállate payaso!!
salí de allí, en la troquita que tenia para los repartos, y miraba para todos lados cuando iba por la calles, buscándola, con la esperanza de volverla a ver.
Cada calle que pasaba, cada lugar en que llegaba, volteaba a todos lados, pero nada, no encontraba lo que mas deseaba, pase por la plaza otra vez, ilusionado a ver si la miraba..
- Fíjate bruto!!
- Perdón!! perdón!!
- Que no sabes que tienes que hacer alto, idiota!!
- Perdone!! no me fije, discúlpeme por favor!!
- Andas borracho o que tienes zonzo??
- No, no le ofrezco mis disculpas señora!!
Por andar viendo para la plaza, por poco atropellaba a una señora gorda que iba cruzando la calle, y me lleve mi maltratada, lo bueno fue que no paso a mayores.
Llegue al taller y mi hermano, hacia y hacia cuentas, habíamos gastado mucho dinero en mi papa, que ahora no teníamos mucho material y muchos pedidos por entregar, su carácter alegre, había cambiado, era muy serio hoy, y cada día yo lo miraba, que pasaba mucho tiempo pensado, viendo al cielo..
- Que onda hermanito, que tienes??
- No me digas hermanito, ya no somos unos niños!!
- Siempre nos dijimos así, y seguimos siendo hermanos que no, además yo te quiero de a madre!!
- Yo también carnalito, tu y mi madre son todo lo que tengo!!
- Ven dame un abrazo!! eres como mi padre!!
Nos abrazamos, sin poder contener las lagrimas, aun estaba fresco el día de la partida de mi papa, y eso nos había unido a los 2, en lugar de habernos puesto borrachos de tristeza, nos hizo mas hombres, aun cuando éramos unos chavales..
- Extraño a mi jefe carnalito!!
- Yo también!! va ser difícil salir adelante solos no??
- Si, pero lo vamos a lograr, tenemos que cuidar y que no le falte nada a nuestra madre..
- Si claro!! entonces a darle hermanito!!
- Ya wey, no me digas así!!
- Esta bien hermanito, ya no te voy a decir hermanito!!
- Iralo!! que te dije!!
- Que?? hermanito, si ya no te dije hermanito!!
Se me abalanzo contra mi, me trato de tumbar, yo lo agarre del cuello y lo tenia sujeto de allí, el hacia intentos de tumbarme y no podía, lo zancadille y caí arriba de el..
Cuanto tiempo sin jugar a las luchitas, me vino el recuerdo de cuando niños luchábamos y mi papa se reía mucho cuando yo, mas flaco que el, le iba ganando, y el estaba a carcajadas, pero cuando el mas alto y gordo que yo, me tenia abajo, el le decía muy serio, " ya déjalo aprovechao".
allí estuvimos un rato, luchando y riéndonos como niños, eran las primeras risas desde hacia mucho tiempo..
- Hermano, ya van hacer las 5.50, dame chance de salir media hora, por favor!!
- Porque o que?? que no ves el trabajal que tenemos!!
- Te juro que regreso a las 6.30, andale no seas gacho y le damos hasta mañana si quieres!!
- Pero que es tan importante, que tengas que salir a esta hora??
- Es algo muy, pero muy importante!!
- Pero regresas, no como ayer!!
- Yastas!! peinao patras!!
Me metí rápido al baño, me peine, lave la cara, y salí corriendo hacia la plaza, eran como 6 cuadras, así que tenia que estar aunque sea 10 minutos antes, así que iba volando, cruzando entre carros, evadiendo a la gente, taxis, y vendedores.
Llegue otra vez a la plaza, eran las 6.02, llegue nervioso, desesperado, mi vista recorrió toda la plaza, buscando, buscando, algo preciado...
6.05 pm mis manos sudaban, mi corazón latía desesperadamente, esperando encontrarla.
6.10 pm ya debe de venir, esta es la hora, es mi hora, donde estas?? donde?? te necesito ver..
6.40 pm. voy de regreso a la imprenta, otro mal día, donde estas ojos lindos?? porque no te he visto, estos 2 días han sido terribles para mí..
11.30 pm
- Carnalito, ya vamos!! ya le avanzamos mucho al trabajo!!
- Si quieres nos quedamos otro rato, yo no tengo sueño!!
- Y luego que?? y tu novia?? que no tienes novia?? pues no que estabas enamorado??
- Naa, otro día te cuento!! ya nos vamos pues??
Salimos de allí, y no me quise ir en la troquita, tenía ganas de caminar, aun cuando la casa estaba como a 3 kilómetros, no quería llegar aun.
Mientras caminaba, no dejaba de pensar en ella, todo el camino, repasaba y repasaba el bendito día que la vi, y me reprochaba la cobardía mía, al no hablarle..
Cuando llegue a mi casa, allí estaba mi madre en la puerta preocupada por mí, me abrazo y me tomo de la mano cariñosamente..
- Hijo estas bien??
- Si madre, estoy bien!! no te preocupes por mi.....son cosas del corazón!!
- Bueno hijo, espero que esas cosas, como dices tú, pronto te hagan sonreír..
Eran las 6.00 hoy había corrido mas rápido, y allí estaba parado como los 2 años anteriores, con los mismos nervios, con la misma ilusión, con el mismo deseo, con la misma esperanza, buscando entre toda la gente, hoy era un día especial, igual al primero, todo estaba en su lugar, la música, los árboles, el cantar de los pájaros, este día estaba optimista, aun cuando había estado allí los últimos 2 años y nunca la había visto, no había perdido la fe..
6.10 estaba impaciente, desesperado, estaba parado en el mismo lugar, comencé a caminar, esperando verla otra vez..
6.40 Voy de regreso a mi trabajo, triste como los últimos 730 días.
- Que onda carnalito, nada?
- Nada!!
- Mejor olvídala!!
- No puedo hermanito!! aunque quisiera no puedo!!
habían pasado 2 años, muchas noches sin dormir, sueños bellos, tristezas ilimitadas, eso había sido todo este tiempo, otro día mas, había decidido ya no volver a la plaza, el destino quiso que la conociera y que no la volviera a ver, ni modo, haré todo el intento para quedarme en el trabajo, o caminar hacia otro lado, buscar el amor en otro lado...aunque mi corazón no lo entendiera.
- Carnalito, mira necesito que vayas a la oficina del Seguro Social, me llego este aviso, necesito saber de que se trata, tal parece que tengo que pagar algo....puedes ir?
- Si, ya sabes, voy para allá!!
- Ten, ve me parece que es en afiliación, bueno allí preguntas!!
- Yastas!!
Camine por las cuadras de la ciudad, aun cuando no lo quisiera, volteaba para todos lados, deseaba verla, aun cuando mi cerebro le ordenara al corazón, que no mas.... el no entendía, pero como siempre nada...
entre a las oficinas del seguro, me dirigí hacia información, les dije el problema que teníamos, me dieron un numero y me pidieron que me sentara a esperar que me nombraran, había cerca de 15 ventanillas, me senté en una silla allí estaba yo esperando.
Una puerta se abrió detrás de ventanillas, y yo mire hacia ella...
Una verdadera belleza salio de allí, el pelo suelto, rostro hermoso, sonrisa atrayente, camino, entre detrás de las ventanillas, y se tomo asiento en el escritorio de una de ellas, yo me quede idiotizado, era, era la preciosidad que había estado buscando por los últimos 2 años, y hoy, el día en que había decidido no buscarla mas, estaba allí, en el lugar que menos había pensado..
Yo se le quede viendo como tonto, ella sintió que la veía, y lentamente, pausadamente, levanto su mirada, y mi miro... me miro y yo se, que recordó aquellos 20 segundos que nos vimos hacia ya dos años, su mirada, fue bella, tierna, amorosa, mi corazón se quedo paralizado, antontado, loco, no podía moverme, me volvió a pasar lo de la ultima vez...
- Numero 53!!
- Numero 53!!
- Numero 53, no esta??
- Numero 54, adelante..
Me quede allí no se cuanto tiempo, su ventanilla se lleno de gente que realizaba algunos tramites, no pude verla mas, me fui al taller caminando entre nubes, soñando, feliz.
- Que te dijeron carnal??
- De que o que??
- A lo que te mande a las oficinas del seguro menso??
- No se??
- Como que no sabes?? duraste como 3 horas allá, que hiciste?? que te dijeron??
- Ni cuenta carnalito, mañana voy!! hee!!
Ese día fue el más feliz de los últimos años, había encontrado al amor de mi vida, después de tanto tiempo de buscarla como loco, por fin tenia la dicha de verla, y eso era maravilloso para mí.. todo fue alegría ese día, cantaba como loco, silbaba, hasta bailaba mientras trabajaba..
- Pos que traes loco?? andas muy contento!!
- Ando feliz carnalito, súper feliz!!
- Porque o que??
- Volví a ver a mi amor!! carnalito, la volví a ver!!
- Que bien te felicito!!
salí del trabajo y corrí hasta mi casa, cuando mi madre vio mi sonrisa, me abrazo feliz, me había vuelto la sonrisa, entre a mi casa, puse el tocadiscos, y me pase la noche escuchando música romántica.

Me desperté temprano aunque no había dormido casi nada, me metí a bañar de lo más contento, cantaba enamorado, bajo el agua de la regadera, me puse mi mejor ropa, y me fui a trabajar....
- Carnalito, voy a las oficinas para arreglar este asunto...!!
- Órale pues!! pero regresas pronto!! no como ayer!!
- Claro, soluciono esto y me regreso rápido!!
Camine ilusionado hasta la oficina, lo primero que busque fue la ventanilla donde ella estaba el día de ayer, no estaba, talvez estaba dentro de las otras oficinas, me dirigí a información y me dieron otro numero el 78, me senté en la misma silla, y a esperar..
Volvió a salir igual que el día anterior, y allí estaba yo otra vez idiotizado, el mundo se detenía para mí, solo la miraba a ella, no escuchaba nada, todo giraba alrededor de ella, camino se sentó en el escritorio y volteo a verme con la mirada dulce, tierna, enamorada, lenta y pausadamente,...
- numero 78!!
- Numero 78!!
- No esta el numero 78!!
- 79!!
Otra vez, me pase le tiempo solo viéndola, admirándola, amándola..
- Oye menso!! vamonos!! ya tienes como 2 horas aquí....tuve que venir desde la imprenta a ver que pasaba..
- Carnalito, es que??
- Es que?? menso!!
- Todavía no llega mi número mira..
- Es el 78 a poco todavía no llega??
- No, aun no!! en verdad!!
- Numero 150!! numero 150!! pásele..
- Mira bruto!! ya van el 150, pos que tienes!! vamonos!!
- No te enojes carnalito!!
Al día siguiente regrese, pero a la hora de la comida, y no la vi, tuve que regresarme para volver a trabajar, y así volví todos los días, pero nada, no sabia ni como se llamaba...hasta que pregunte a una compañera de ella..
- Señorita, disculpe una joven que estaba en esta ventanilla??
- haa ok...salio de vacaciones, regresa en 21 días..
- Que?? 21 días!! no puede ser..
Esos 21 días, fueron eternos, los sufrí más que los 2 años anteriores, pero al menos tenia la esperanza de que la volvería a ver, y eso me llenaba de alegría...
Apunte en el calendario la fecha de regreso y iba marcando con una pluma los días que habían pasado, hasta que por fin se llego el día esperado, allí estaba yo a primera hora.
Aun cuando no tenia nada que hacer en la oficina, me lleve unos papeles y me senté en las sillas a esperar el momento mágico que se abriera la puerta.
Aun cuando estaba deseoso de hablar con ella, no se me hacia el lugar indicado para entablar una conversación, ella estaba detrás de un cristal, y siempre había mucha gente, me conformaba con solo ver su lindo rostro y su angelical mirada.
Por fin se abrió la puerta, un ángel salio de ella, saludo a sus compañeros con una linda sonrisa, camino entre ellos, acomodo su silla y levanto su mirada, que dirigió a la misma silla de siempre, lenta y dulcemente me miro y me volvió loco el corazón..
- Oye menso, llegas tarde, donde andabas??
- Hermano, estoy completamente enamorado!!
- Eso ya lo se!! tienes mas de 2 años como tonto!!
- Es que es tan linda!! tan hermosa!!
- De verdad?? te felicito carnalito!! sabes te tengo una sorpresa!!
- haaa si?? a poco dime carnal!!
- Nunca te he platicado, pero ya me quiero casar, tengo una novia con la que tengo mas de 1 año con ella... como ves??
- Chido carnal, te felicito!! ven dame un abrazo!!
Todo estaba cambiando a nuestro favor, la imprenta había progresado mucho en los últimos años, mi hermano y yo habíamos trabajado muy duro para salir avante, y ahora el estaba a punto de casarse, y yo había encontrado otra vez al amor de mi vida..
Yo pasaba todos los días por las oficinas del seguro social, iba a ver esos ojos lindos, varias veces, la espere afuera de su trabajo, pero nunca podía hablar con ella, siempre salía con algunas compañeras y un carro grande pasaba por ella..
En un centro comercial vi una cámara fotográfica, estaba muy buena, y eran de las primeras en llegar a la ciudad, no pude aguantarme las ganas y fui y la compre, pensé en tomarle miles de fotos a esa joven hermosa.
Estaba al día siguiente en la oficina, esperando que saliera ella, nunca me había dado cuenta cuanto tiempo ya había pasado desde que la volví a ver en la oficina, pero eran meses, aun cuando nunca había cruzado palabra con ella, es mas ni siquiera sabia como se llamaba, me conformaba con verla allí tan linda, confiaba que cuando tuviera la oportunidad de verla seria algo maravilloso e inolvidable.
Le movía a mi cámara nueva, no sabia muy bien como funcionaba, en eso salio ella y camino a su escritorio, y me quede pasmado, su mirada aun mas bella la dirigió hacia mi...yo idiotizado como siempre no pude moverme, pero de pronto un flachazo se sintió en toda la oficina, había tomado una foto accidentalmente y todos voltearon hacia mi asustados..
salí lo mas rápido de la oficina con mi cámara, avergozando, me fui enojado conmigo mismo y con la cámara, llegue al taller..
- Haber hermano, ponte allí para tomarte una foto!!
- Foto?? compraste una cámara??
- Si, pero ni le se!! ponte allí a ver si sale algo!!
- Órale, échale!!
- ya esta!! a ver si sale!!
Esa semana me aguante de no ir a las oficinas, todavía tenia pena, tome algunas fotos con mi cámara nueva, cuando fui a revelarlas...
- Mire no salio ninguna!! bueno solo una!!
- Haber, lo que pasa es que no le se bien a esta cosa!! usted podría enseñarme??
- Claro, puedes venir de 6 a 7 todos los días..
- aquí esta tu foto!!
Me quede maravillado, la única foto que había salido era, de los ojos lindos!! sin querer había tomado la mejor foto, me quede extasiado viéndola..
- Oiga y no podría sacarme mas copias de esta foto?? digo si se puede??
- Claro que si!! te voy a enseñar varios trucos que puedes hacer con este negativo!!
- Gracias!! aquí nos vemos mañana a las 6.
Me lleve la foto, la cual oprimía a mi pecho, llegue a mi casa y entre a mi cuarto, me pase toda la noche viéndola, besándola, soñándola..
Después de unas semanas de ir con el fotógrafo, aprendí a ampliar ese negativo de la foto, y pude imprimir una bellísima, eran solo sus ojos, su mirada bella y eterna, llene mi cuarto con copias de ella.
Mi hermano se casaba la próxima semana, así que andaba tenia que buscan un sastre para que me hiciera un traje, mi mama deseaba que nos viéramos muy guapos los dos.. estábamos todos emocionado por el gran evento, su novia era una chica linda y hacían una linda pareja.

salí del trabajo, me habían dicho de un sastre, así que camine a buscarlo, no me había dado cuenta que tenia que cruzar por la plaza, vi mi reloj y eran las 6.09, como hacia 2 años y 6 meses, que coincidencia..
Seguí caminado era un día hermoso, no hacia calor, los grandes árboles daban una sombra fresca, el cielo estaba nublado, el cantar de los pájaros se escuchaba armonioso, la banda municipal tocaba un lindo vals, me sentía tan bien, tenia tiempo que no andaba por allí sin ninguna preocupación.
A lo lejos vi una mujer de figura perfecta, su pelo suelto se movía al compás del poco viento y al parecer de la música de la banda, su pantalón de mezclilla ajustado a su cuerpo, denotaba un cuerpo perfectamente formado, una blusa blanca le daba un toque de frescura, los zapatos altos le daban una estatura exacta a la mía...
Era, era los ojos lindos, como hacia tanto tiempo que la había visto, como lo había soñado tantas veces, se estaba realizando mi sueño, mi más grande deseo..
Camine lento, mi corazón palpitaba rápidamente, mis manos comenzaron a sudar, mis ojos no dejaban de verla, enamorado, ilusionado, estaba allí frente de de mi, hoy no la dejaría partir, el valor se apodero de mi, no volvería a pasar lo mismo que anteriormente..
Ella me miro, su mirada era ese día de amor, pero tenia un dejo de tristeza y miedo, yo seguí caminado hacia ella, agradeciendo a dios y el destino el volverla a poner en el mismo lugar, estaba sucediendo como tanto lo había deseado.
Ella se detuvo, yo iba feliz hacia ella, estaba a 5 metros de mi, a solo 5 pasos soñados.., estaba apunto de hablar con ella, ella bajo la mirada... yo estaba a punto de hablarle..
- Mami, mami!!
Me detuve intempestivamente, una hermosa nena de tan solo un año y meses caminaba lentamente y le hablaba, con los brazos abiertos..
Mi corazón se detuvo de inmediato, sin saber que hacer, me quede helado, congelado..
- Zobrixxx!! Zobrixxx!! Amigo mío!!
Esos gritos me sacaron de mi estado de asombro...
- Si eres el Zobrixx verdad?? no me recuerdas?? Soy Joel tu compañero de la secundaria!!
- Joel?? eres Joel??
- Si wey, el mismo, tu mejor amigo de la secu!! ven a darme una abrazo!!
- Si es cierto!! amigo!!
Nos abrazamos efusivamente, fue mi gran compañero de la secu, gran amigo, tenia añales sin verlo, habíamos pasado grandes momentos cuando jóvenes, pleitos, juegos de fútbol, el americanista y yo cruz azulino, novias, etc. etc.
El destino lo había puesto ese día frente de mi, después de tanto tiempo, había perdido contacto con el, después de que se había ido de la ciudad..
- Zobrixx te presento a mi esposa!!
- Tu esposa??
- Si, ella es mi esposa!!
Mi cerebro no alcanzaba a reaccionar, ese día, había vuelto a ver a mi amigo del alma, a la mujer que amaba con locura, y eran esposos, no lo podía creer, no lo podía entender...
- Mucho gusto!! mi nombre es Jazmín!!
- Hola yo soy el Zobrixx!!
- Mira Amigo ella es mi tesoro, se llama Sofía y tiene un año.
- Es bellísima!! te felicito..
- Oye y tienes mucho de casado Joel?? vamos a cumplir 2,
- Que bien!! hacen muy bonita pareja..
- Gracias, vieras como batalle para lograr que fuera mi novia y después para que se casara conmigo.. es mas, hoy venia recordando que hace 2 años y medio la conocí unas cuadras mas adelante y desde ese momento no pudo despegarse de mí, hasta que nos hicimos novios y rápido le pedí que nos casáramos, no podía dejar a esta belleza libre, no lo crees?
- Hiciste bien amigo!!
Ella miraba para otro lado, estaba sufriendo, igual que yo, así que trate de huir de allí lo más pronto posible..
- Bueno Joel, me tengo que ir...!! nos vemos pronto!!
- Claro, te busco luego!! aun tienen la imprenta tu papa??
- EL murió hace 3 años, pero aun la conservamos!!
- allí te busco un día de estos!!
- Claro, compermiso!! y fue un placer!!
Camine desilusionado, desesperado, me sentía morir, me ahogaba, tenia ganas de llorar, de gritar..
- Cantinero, dame algo que tomar...
- Algo?? que quiere amigo?? cerveza?? tequila??
- Tequila!! dicen que es bueno para olvidar..
No se cuanto dure en esa cantina, que estaba en la esquina de la plaza, era mi primera borrachera, y mis primeras lagrimas, la música de José Alfredo Jiménez, me llegaba hasta el alma..
- Carnalito, vamonos, que haces aquí?? andas bien borracho!!
- Como me encontraste??
- Un conocido mío te vio aquí y fue buscarme a la casa..porque te emborrachaste, si nunca lo habías hecho antes??
- Esta casada hermanito!! no puede ser mía, la mujer que mas amo, es esposa de mi amigo..por eso lloro, por eso me emborrache hoy...me esta llevando la shinggada...
- Cantinero!! sírveme una botella de tequila para mí!! y dile a los músicos panzones que toquen puras de José Alfredo!! que me voy a emborrachar con mi carnalito..

Era nuestra primera borrachera, pero bien valía la pena, sentía que mi vida se derrumbaba, ya no tenia ninguna esperanza, antes el deseo de volver a verla, me había hecho esperarla tanto tiempo, bueno eso creía yo.....que la esperanza había muerto.
Casi amanecía, estaba allí mi hermano del alma conmigo, compartiendo mi dolor, cantando mí sufrir, yo lo veía y daba gracias a dios por haberme dado la dicha de tenerlo.
- Bonitos se miran!! los dos borrachos!! Andeles mocosos, sinvergüenzas métanse a la casa!!
- Mammitta, perrrdoonanos!! esss queee!! mii herrmaanitto!!
- Andeles metanse que los agarro a escobazos!! bonitos que se miran!!
- Mamaaccitta, fuee mi culllpa !! mamittta, traiggo un ddoolor en el alma!!
- Noo herrmanitto fueee mía!!
- A los dos me los voy a cuerear, mocosos no se saben ni limpiar la cola!! y ya andan de borrachos!!
Mi madre sabía lo que me pasaba, ella entendía que nunca me había puesto borracho, y solo por aquel amor podría haberme puesto así..
Toda la semana fue tristeza para mi, no cantaba, no chiflaba, nada...solo dolor, tan profundo y doloroso, que no tenia ganas de nada..
Se llego el sábado, la boda de mi hermano se celebro en un salón muy bonito, mi madre toda ella elegante y feliz, mi hermano era el hombre mas contento sobre la tierra, y yo era el mas triste del universo.
Mientras mi hermano bailaba el vals, yo estaba sentado en la mesa con mi madre, de pronto alguien entro por la puerta principal, era ella, tan hermosa, elegante y con una figura preciosa, acompañada de mi amigo Joel.
Caminaron hacia nuestra mesa, mi mama conocía a Joel, de niños había asistido muchas veces a la casa, había dormido y comido en ella varias veces.
- Señora!! cuanto gusto de volverla a ver!!
- Joel!! que milagro, cuanto tiempo sin verte!!
- Mire le presento a mi esposa Jazmín!!
- Hola, mucho gusto!!
- Que onda mi Zobrixx!! como estas amigo!!
- bien, bien!!
- Pues no se te nota!! jajaja
Ella me miro, me dedico una mirada y una leve sonrisa mezclada de amor y tristeza, se sentaron junto con nosotros, ahora que no la quería volver a ver, la tenia allí enfrente de mí..
- Oye Zobrixx, fíjate que vine a buscarte la otra vez y vi a tu hermano, se acordó de mi, y me invito a su boda!
- Que bien!! yo no pude invitarte, pues no sabia donde encontrarte..
- Mira, fíjate que platique buen rato con tu hermano, y sabes vamos a hacer negocios, yo pienso manejar la publicidad aquí en la ciudad, tu sabes es algo nuevo, y tu hermano me va apoyar en eso..
- Eso esta muy bien!! vas a ver que todo va a funcionar.
- Oye pues vamos a bailar!!
Los vi bailar, ella tan linda, tan hermosa, de vez en cuando, me miraba, con ternura, con amor, con dolor..
Todo era felicidad para todos, menos para mi, quise tomarme unas bebidas, pero no... era la fiesta de mi hermano, no podía ponerme borracho, trate de sonreír y no amargarle su día.
Mi hermano se tomo unos días, salio fuera de la ciudad yo regrese al taller, tenia unos pendientes que entregar..
- Mmm estos folletos son nuevos, solo esta la dirección!!
Llegue a unas oficinas nuevas, eran las de mi amigo, entre a buscarlo y allí estaba ella, tal parecía que los dos juntos comenzarían con el negocio, no dije nada, solo los deje en su escritorio y salí de allí, mas triste que nunca..
Cuando volvió mi hermano, yo lo esperaba con una determinación que había tomado en el tiempo que no estuvo..
- Hermano, ya no quiero trabajar aquí!!
- Porque?? que te pasa??
- Quiero irme de aquí, muy lejos, quiero empezar una nueva vida!!
- Hermano, ya lo pensaste bien??
- Si, por favor ayúdame, ya no quiero seguir aquí..
- Mira hermano, la imprenta ha crecido mucho con nuestro trabajo, voy a contratar a alguien para tu puesto, y yo te mando a donde estés, tú parte de las ganancias semanales..
- Gracias, yo tengo algo de dinero ahorrado, para comenzar en algún otro lugar..
- Y mi madre??
- Me va a doler tanto dejarla, pero ella entenderá..
- No te preocupes, yo también tengo dinero ahorrado, voy a tratar de comprar la casa de a lado, para no dejarla sola..
- Eso me parece muy bien!!
- Y a donde piensas irte??
- Por lo pronto voy a tomar un viaje por ferrocarril, de chihuahua a los Mochis, me han dicho que es bonito... voy aprovechar para pensar donde comenzar.
Cuando me subí a ese tren, no sabia que cambiaria mi forma de pensar y las perspectivas de mi vida, cuando se detuvo en lo mas alto de aquellos inmensos cañones, vi lugares tan hermosos, tan bellos y majestuosos, vi a nuestra gente indígena, viviendo sin preocupaciones, sin prisas, no pude contenerme y tome cientos de fotos..
Cuando llegue a la ciudad de los Mochis, fui y revele mis fotos y me encantaron, cuando termine mi recorrido, ya sabia lo que quería, y por primera vez en mucho tiempo me sentía ilusionado.
Busque la ciudad mas cercana ha aquellos lugares tan bellos, tan místicos y llenos de vida, la fotografía era una salida a mi tristeza..
Comencé a fotografiar tantos lugares, eventos, rostros de alegría, animales en total libertad; puse mi centro de revelado, todo lo que había aprendido anteriormente, lo puse en practica, mi taller y mi casa estaban llenos de estos lindos momentos, pero claro, en el lugar mas especial, estaba aquella foto, que el mismo destino me la había entregado.
Cada día de las madres y cada navidad, regresaba a la casa de mi madre, ella siempre contenta me esperaba, mi hermano ya tenia 2 preciosos niños, que eran mi locura, los adoraba y creo que ellos a mi también..
Esas semanas me llenaba de alegría, de amor familiar, y mitigaban un poco el dolor que nunca desaparecía de mi corazón.
Cuando regresaba, mi alma destrozada por ver a mi viejecita que sufría por verme partir, y las lagrimas de mis sobrinos, que no querían dejarme ir..
Mis fotografías, alguien las vio, y un día me invitaron a que las expusiera en una galería de la ciudad de chihuahua, yo no quería, no lo hacia por dinero, pero me pidieron que lo hiciera para que la gente conociera la vida de aquellos seres tan abandonados pero tan felices..
así pasaron varios años, recorriendo ciudades, mostrando los rostros de nuestros hermanos, y la belleza de nuestros lugares.
Hasta que recibí una llamada..
- Hermano es urgente que regrese inmediatamente a la casa..
- Que pasa?? que sucede??
- Vuelve por favor!!
Tome el avión lo mas rápido posible, en el camino no dejaba de pensar en mi madre, las ultimas veces que la había visto, en la quinceañera de mi sobrina, la veía un poco enferma, y esta ultima navidad la volví a ver igual, aunque ella se hacia la fuerte, yo lo sentía..
Mi hermano me esperaba en el aeropuerto..
- Que onda hermano??
- Mama esta malita!!
- Porque, que paso??
- Los doctores la vieron, dicen que es delicado..
- Ha estado preguntado por ti!! No podía localizarte..
- Donde esta??
- En su casa, no quiere estar en el hospital..
Nos fuimos directos hacia aquella linda casa, donde habíamos vivido tan felices tanto tiempo, y ahora llevaba el corazón en mis manos, la reina del hogar estaba enfermita, y yo había estado fuera por mucho tiempo..

Cuando entramos a la casa, estaba allí toda la familia, y ella también Jazmín, me dijo mi hermano que visitaba a mi madre regularmente, camine sin saludar a nadie, me dirigí a la recamara de mi madre..
- Hijo!! mi pequeño hijo!! ven a darme un abrazo!!
- Madre, mamacita mía!! le dije sin poder contener las lagrimas.
- Hijo mío!! no llores!! yo no quiero que lo hagas..
- Ven tu también, mi hijo mayor, el hombre de la casa!! mis angelitos!!
allí estábamos los 3 abrazados con lágrimas en los ojos, con la tristeza en el alma..
Pasó una semana, estuvimos a su lado, la llenamos de cariño, mis sobrinos, mi cuñada y Jazmín, no la dejamos sola ni un segundo..
- Mama, buenos días!! como amaneció la reina??
- Mamaaa!! mammmaa!!
- Mamaaaaaaaaaaaaa!! noooooo!! mamiiiiitttttttaaaa!!
Ella tenia una sonrisa en el rostro, se fue tan feliz, tan amada, y yo creo mi padre ya la esperaba.
Fue el día mas triste de mi vida, el mas sombrío, había perdido lo que mas amaba, y estaba completamente solo, vi con cariño, que mi hermano tenia un respaldo de su familia, y yo estaba allí al pie de la tumba de mi madre, sin nadie mas, Joel y su familia se me acerco..
- Quiero estar solo amigo!!
- Te entiendo.....cuenta conmigo!!
La gente se empezó a ir, me quede allí, no se cuanto tiempo, no dejaba de llorar, de hablar con ella, me reprochaba el haberla dejado sola..
- Hermano, quédate aquí, en casa de mi mama, ya no te vayas!!
- No puedo hermano, en verdad no puedo!!
- Mira, aquí nos tienes a nosotros!!
volví aquellos lugares donde había pasado tanto tiempo, donde por algún momento me hacia olvidar todo mi sufrimiento.
Seguí fotografiando, ayudando en lo posible ha aquellos seres olvidados, me llene de amigos y ahora tenia muchas familias, que me hacían parte de ellos.
Trate de enseñar lo poco que sabia yo, y ellos me enseñaron a mi cosas sabias que solo ellos conocían..
Cuanto tiempo paso?? no lo supe... hasta que a mi casa llego mi hermano..
- Hermano, tanto tiempo sin verte!!
- Como estas??
- Muy bien!! gracias a dios!!
- Que haces por estos lugares??
- Vengo a invitarte, mi nieta cumple 15 años, y mis hijos quieren verte, hace tanto tiempo que no vuelves por allá.
- Es verdad, perdóname!! me he metido en este mundo..
- Quiero que me jures!! que vas a ir.... es mas vengo por ti..
- Claro hermano!! yo también quiero abrazar a mis sobrinos!!
Cuando estaba en la Iglesia, vi sentada a Jazmín, estaba sola, no pude quitar mi mirada de ella..
- Hermano, no supiste?? Joel falleció hace 3 años!!
- No, no lo supe, tristeza..!!
- Hermano, era ella verdad?? nunca me lo dijiste pero era Jazmín verdad??
Me quede en silencio solo viéndola a ella..
Después de una linda fiesta, alegre y divertida, mi hermano feliz, lleno de hijos, y nietos, me daba tanto gusto verlo, y sentir como me querían todos ellos también a mi.
Me dormí en casa de mis padres, y les di gracias a los dos, mi hermano estaba realizado como persona, y habíamos vivido muy felices todo ese tiempo.
Fui al panteón a llevarles flores, me quede todo el día allí, les dije lo mucho que los amaba y esperaba que estuvieran juntos y felices en el cielo, como lo fueron en la tierra.
Tome un taxi, me baje a unas cuadras de la imprenta..
Camine por la plaza, era un día hermoso, no hacia calor, los grandes árboles daban una sombra fresca, el cielo estaba nublado, el cantar de los pájaros se escuchaba armonioso, la banda municipal tocaba un lindo vals, me sentía tan bien, tenia tiempo que no andaba por allí sin ninguna preocupación.
Los recuerdos me llegaban de golpe a mi cerebro, camine lentamente como hacia 40 años atrás, aunque había cambiado mucho, todo seguía en su lugar..
En una banca una mujer le daba de comer a los pájaros, que estaban a sus pies..
Olvide la música, los árboles, los pájaros, la música, mis ojos se enfocaron son en esa angelical persona, había entre ella y yo unos 20 metros, camine de frente a ella, cada paso que daba era como un latido de mi corazón, poco a poco me acercaba a ella y no podía ni parpadear, cuando ella sintió mi mirada, me miro, me miro de una forma, que nunca he olvidado, lenta, y pausadamente, cuando nuestras miradas se cruzaron sentí que mi corazón se aceleraba, no pude dejar de verle a los ojos ni un segundo, ni ella a mi...
Me senté a su lado, ella me sonrió... le tome la mano y me miro con un amor infinito...
- Esperaste mucho tiempo Zobrixx!!
- No, solo fue un instante!! por la esperanza de estar contigo!!
Fin
Gracias!
Con Cariño para mi hermanito " el Gordo "

2 comentarios:

  1. Para tener algo que siempre has querido.... Tienes que hacer cosas que nunca has hecho!!! Saludos mi zobrixx.. No me cansó de leer sus historias!!!

    ResponderEliminar
  2. me recomendaron la pgina y no pense que estuviera tan buena.
    De que serviria ganar si no hubo dificultad.
    apreciamos mas las cosas que nos cuestan.
    Creemos la mayoria de nuestras veces que somos dueños del tiempo y de las situaciones cuando en realidad Solo Dios save cual es el momento justo de colmarnos de bendiciones, quizas para nosotros sobrixx tardo mucho para tener el amor de su vida con el, pero para Dios era el dia y la hora indicados ni antes ni despues.

    ResponderEliminar